Ocho años de probatoria por muerte de colega en hotel

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

La mujer, quien se mantuvo en silencio todo el tiempo, dio varios pasos en dirección al elevador, se sujetó de una pared y rompió en llanto. Una mujer se le acercó, entonces, y le abrazó. A su alrededor permanecían familiares y excompañeros de trabajo emocionados.

"Yo creo que los verdaderos culpables están hoy sentados en un escritorio en aquel hotel, y otros, (están) supervisando, (y son los) que tenían conocimiento de lo que estaba pasando y nada hicieron. Ellos son los verdaderos culpables. Aquí, dos familias han perdido, nadie ha ganado", soltó Ángel Jiménez, quien se identificó como excompañero de trabajo de Cotto Casanova en la hospedería donde ocurrió el crimen.

Según trascendió durante el proceso, la victimaria había sido, a su vez, víctima de un patrón de maltrato por parte de Arizmendi Cantero. Los múltiples reportes de acoso laboral hechos presuntamente por Cotto Casanova en el lugar de trabajo no fueron atendidos.

"Ellos se creen que con solo ponerle una mordaza al empleado se puede resolver. Pero tan culpable es aquel que ve, como el que calla. En ese departamento, muchos vieron lo que pasó con Lissette y se callaron. Tan culpable son los que vieron, se burlaron y se rieron de las gracias como aquel que vio, calló y no dijo nada", reclamó.

Momentos antes, familiares de la víctima fatal, encabezados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR