OCIF dispuesta a regular cajeros independientes

Las máquinas de cajeros automáticos independientes serán reguladas por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) si prospera un proyecto de ley que evalúa el Senado y que ayer fue endosado por varias agencias gubernamentales.

La medida, estipulada en el Proyecto del Senado 190, está bajo estudio de la Comisión senatorial de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, y ayer celebró su segunda audiencia pública sin objeciones a que se le imponga regulación local a dichas máquinas.

A favor del proyecto se pronunciaron ayer el Departamento de Hacienda, la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) y la propia OCIF. En la audiencia anterior lo hizo también la Policía de Puerto Rico.

El apoyo en todos los casos vino acompañado de propuestas de enmiendas y cambios a la legislación.

Durante la audiencia, presidida por la senadora Evelyn Vázquez, trascendió que la única regulación local que se aplica a estas máquinas es el otorgamiento del permiso de operación y uso por parte de la OGPe, por el que se le cobra a sus propietarios la suma de $10 por máquina.

La OGPe, representada por su directora legal, Islaim Rodríguez, recordó que ya hay leyes que regulan la ubicación y el registro de estas máquinas, pero reconoció que no hay nadie en el Gobierno Estatal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR