Oficial Nadal

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El anuncio oficial se hizo en la oficina del secretario, y después que allí el veterano comisionado y expresidente José 'Toto' Peñagarícano alegara que le ofrecieron el puesto, pero que lo rechazó en aras de abrirle espacio a nuevos talentos.

Sí aceptó ser nombrado asesor senior de la comisión -puesto inexistente hasta ayer- y retenido como comisionado.

Peñagarícano sostuvo que colgará los guantes cuando termine el cuatrienio. "Cuarenta y cuatro años (en la CBPPR) es suficiente", le dijo a este diario.

Por su parte, Nadal indicó que el nombramiento "no deja de ser una grata sorpresa para mí".

Acto seguido, indicó que Peñagarícano se encargará del funcionamiento día a día de la comisión, mientras él se concentra en facilitar la promoción de eventos boxísticos en la Isla y propulsar legislación que atraiga a promotores del extranjero.

"Aquí se hacen como 30 carteleras al año. Eso, los prepesajes y las carteleras, lo voy a delegar en Toto", anunció Nadal, agregando que él se dedicará a buscar "cómo insertarnos en la promoción de la industria del boxeo en Puerto Rico".

El excampeón Víctor 'Luvy' Calleja -que interesaba la presidencia- fue nombrado presidente de la Junta Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR