Oficina de WIC y Medicaid en Plaza las Américas

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Ubicada en el tercer piso del centro comercial, la oficina comparte espacio con un nuevo local del programa federal Medicaid, un centro de orientación y certificación de elegibilidad al Programa de Salud del Gobierno.

Ambas oficinas se unen a la del Registro Demográfico que ubica en Plaza las Américas desde septiembre 2010.

Ayer, el secretario de Salud, Lorenzo González, informó que debido a la respuesta de la ciudadanía se extendió el contrato de alquiler. Solo en nueve meses se informó que el Registro Demográfico allí ha emitido unos 500,000 certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, además de gestiones de las llamadas Bodas de Destino, que también pueden hacerse en este local, se dijo.

El titular anticipó que en un mes podrían extender oficinas del WIC y Medicaid a Ponce y Mayagüez, donde el Registro Demográfico tiene oficinas (Plaza del Caribe y Mayagüez Town Center).

Miguel Negrón, director de Medicaid informó que en las 84 oficinas del programa se reciben unas 260,000 personas mensualmente. Anticipó que la meta del programa es atender a las personas con cita en media hora y sin cita en una hora. Actualmente el proceso puede tardar más de dos horas.

Mientras, González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR