Olive Garden con sabor a chicharrón

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Jorge Colón Gerena, presidente de la Junta de Directores de Restaurants Operators, Inc. (ROI), empresa que tiene los derechos de la franquicia para Puerto Rico, firmó ayer con el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera el contrato de alquiler de los terrenos donde se erigirá el restaurante.

En entrevista con El Nuevo Día, el incumbente municipal indicó que el restaurante se construirá en dos cuerdas y media, propiedad del municipio, en la carretera PR-29, esquina entrada La Cambija, cerca del centro comercial Plaza del Sol.

El contrato es por 20 años y generará unos $500,000 al año en las arcas municipales, entre renta y patentes.

Olive Garden no será el único restaurante que abrirá en el lugar. ROI construirá también un Famous Dave's, franquicia especializada en comida a la barbacoa.

Colón Gerena dijo que la construcción de ambos edificios deberá empezar en los próximos 90 días. Solo está a la espera de los endosos de algunas agencias gubernamentales. "Mi intención es abrir los dos restaurantes a la vez a finales de este año o a principios del próximo".

Explicó el empresario que Olive Garden tendrá 7,800 pies cuadrados y Famous Dave's tendrá 6,000.

La inversión total alcanzará los $5 millones y se generarán 100 empleos durante la construcción y otros 200 por cada franquicia una vez los negocios inicien operaciones.

Olive Garden se especializa en comida italiana y, a nivel global, tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y México con más de 780 restaurantes abiertos.

El plan de ROI contempla tener ocho restaurantes aquí en siete años. Cada local tendrá entre 6,000 y 8,000 pies cuadrados, y el del sector La Cambija en Bayamón será el primero de ellos.

Mientras, Famous Dave's ha sido reconocida por la revista Nation's Restaurant News por su concepto gastronómico y posee más de 500 premios en competencias culinarias en la categoría de comida a la barbacoa.

La cadena se estableció hace un cuarto de siglo cuando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR