Onerosa la venta de alcohol a menores

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

El documento sometido ayer en la sesión cameral revela que en los pasados 10 años unos 286 jóvenes de entre 16 a 21 años murieron en accidentes de auto a causa del alcohol.

Además, el informe señala que se han perdido $ 170 millones en fondos federales para carreteras y otros $ 258 millones por conceptos médicos y de calidad de vida ya que, contrario a los 50 estados de Estados Unidos, Puerto Rico no cumple con la Ley Nacional sobre la Edad Mínima para el Consumo de Alcohol de 1984.

El estatuto impone una retención del 10% de los fondos del Departamento de Transportación federal asignados a cualquier jurisdicción que no cumpla con esa ley. En Estados Unidos la edad para beber comienza a los 21 años, mientras que en Puerto Rico es a los 18 años.

Amparado en esos hallazgos el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura, el representante novoprogresista Jorge "Borgie" Ramos, anunció que radicará un proyecto de ley en la próxima sesión ordinaria para prohibir la venta de alcohol a menores de edad.

"Lo que perseguimos nosotros es que podamos crear conciencia y que se pueda aprobar en Puerto Rico legislación para subir la edad a los jóvenes para ingerir alcohol de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR