Operación local crece a República Dominicana

“La firma sigue creciendo”, aseguró con satisfacción Ivonne Arroyo, presidenta de FranklinCovey Puerto Rico, al anunciar que la empresa -especializada en la mejora del rendimiento organizacional- expande sus horizontes hacia la República Dominicana.

“Siempre tenía el sueño de poder exportar y crearle, a los consultores que tenemos en Puerto Rico, una plataforma de trabajo en otros países, sobre todo del Caribe”, sostuvo la ejecutiva. Ese sueño se hizo realidad el pasado 1 de marzo, cuando adquirió la operación de la firma global FranklinCovey en la vecina nación.

La movida requirió una inversión de entre $200,000 y $300,000 en la adquisición de la licencia y en los eventos que realizarán para presentar sus servicios ante potenciales clientes y relanzar la marca. Con este paso, la empresa tiene como meta lograr un ingreso adicional de $1 millón en los primeros dos años.

Tomando en cuenta que según la revista Forbes, desde 2015 la República Dominicana ha sido la economía de más rápido crecimiento en América Latina, sumado a su cercanía con Puerto Rico, resultó ser un destino natural para la expansión de la compañía.

“No es casualidad que me interesara entrar a República Dominicana, sobre todo viviendo los desafíos que está viviendo nuestro país”, señaló Arroyo. “La idea es exportar desde Puerto Rico y generarle más trabajo a los consultores que ya tenemos capacitados aquí; así balanceamos el estancamiento económico que está sufriendo la isla en estos momentos”.

La oficina local, que cuenta con diez empleados a tiempo completo en su sede en Guaynabo, desde agosto pasado cuenta con un nuevo gerente general, Miguel Alvarado, quien también será gerente general de la operación en Quisqueya. Alvarado cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de Administración de Negocios, 14 años de estos con FranklinCovey.

“Siendo una empresa que promovemos efectividad, estrategia y ejecución en las empresas, ya hemos desarrollado un ‘pipeline’ con clientes potenciales que ya hemos comenzado a visitar”, dijo Arroyo, quien agregó que Alvarado estará gran parte del mes de abril en el vecino país realizando visitas a compañías que ya han mostrado interés en los servicios de la firma.

“Paralelo a impulsar la venta, estamos trabajando en diseñar un plan de mercadeo que nos lleve a hacer charlas de hora y media a dos horas, donde potenciales clientes se van a llevar información valiosa e importante para sus negocios y lugares de trabajo, y a la vez nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR