Oposición a la reubicación de maestros

La directriz para sacar a varios maestros de la escuela Marcelino Canino, en Dorado, y reubicarlos en otros planteles ha provocado manifestaciones de la comunidad escolar durante más de una semana y ayer los padres intentaron paralizar las clases, pero aun así el Departamento de Educación aseguró que los traslados se harán.

La agencia planifica reubicar al menos a tres maestros de la escuela intermedia para llenar vacantes en otros planteles de la zona, indicó la directora de la región educativa de Arecibo, Maribel Colón. Ya se ordenó la reubicación de maestros de ciencias, español e inglés, indicó Ivonne Maysonet, una de las docentes trasladadas.

“Sabemos que tenemos nuestros trabajos, esta lucha no es por nosotros, pero sentimos la tristeza de esos nenes. Muchos de ellos, sus casas se inundaron, la mayoría todavía no tiene luz, perdieron sus casas, y ahora van a tener más cambios”, señaló Maysonet.

La escuela Marcelino Canino sufrió daños severos por el huracán María, cuando las aguas del río La Plata se apoderaron del plantel. Padres, maestros, estudiantes y hasta el Municipio de Dorado se encargaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR