Celiangely opta por el retiro

sdelvalle@elnuevodia.com

"Les tengo la mala noticia de que perdimos a Celiangely Morales porque le ofrecieron un contrato tremendo en una farmacéutica. Ella es ingeniera (química) y se graduó con honores del Colegio (Recinto Universitario de Mayagüez). Dejó el atletismo, por lo menos este año", apuntó con tristeza el líder federativo.

La destacada atleta arroyana de 25 años fue parte de la cuarteta del 4X100 femenino que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 ganó oro con un registro de 43.46. Este tiempo resultó ser récord nacional y el décimo mejor del mundo del pasado año.

Esta medalla le fue retirada a las corredoras cuando la prueba de dopaje de Érika Rivera, una de las integrantes, dio positivo al esteroide drostanolona. Las otras dos miembros del equipo fueron Beatriz Cruz y Carol Rodríguez.

Arrarás indicó que con el retiro de Morales y la suspensión sumaria de Rivera, solo quedan Cruz y Rodríguez. "Por eso dije que hay que reconstruir el relevo", añadió.

El presidente de la Federación de Atletismo apuntó que el problema para retener atletas activos estriba en los continuos atrasos en las ayudas económicas que deben recibir.

"Las ayudas económicas a los atletas no llegan periódicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR