Optimista el sector comercial de EE.UU.

Mientras los compradores de la Venta del Madrugador se dirigen a las tiendas este fin de semana, los comerciantes minoristas experimentan algo que escaseaba: optimismo.

Las cadenas tradicionales están teniendo una temporada de ganancias en general positiva y empresas como Wal-Mart Stores Inc. ven subir sus acciones hasta máximos récord. Hasta el atribulado sector de las tiendas por departamentos ha encontrado motivos de esperanza. Macy’s Inc. y sus pares se recuperaron este mes después de brindar una perspectiva alentadora.

Los comerciantes minoristas llevan ahora ese espíritu al fin de semana del “Black Friday”, que tradicionalmente pone en marcha la temporada de compras de las fiestas de fin de año.

Si bien el evento ha perdido parte de su emoción en los últimos años -probablemente habrá multitudes más acotadas y menos compradores peleándose a los puñetazos por televisores de pantalla grande-, las tiendas se proponen aprovechar el impulso. Compañías como Target Corp. renovaron su selección y aumentaron el personal anticipando una Navidad más feliz.

“Estamos en una posición mucho más fuerte en el ingreso a esta temporada”, dijo el máximo responsable de Target, Brian Cornell, en entrevista.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) proyecta que unos 164 millones de consumidores -69% de los estadounidenses- comprarán en las tiendas o en línea durante el largo fin de semana que comenzó el Día de Acción de Gracias. Si bien el “Black Friday” sigue teniendo una fuerte carga simbólica en el sector, los consumidores se han vuelto menos fieles a las promociones del evento. Gastan, en cambio, la mayor parte de sus presupuestos para las fiestas antes o después de Acción de Gracias.

Crecimiento de las ventas. Se prevé que el gasto total para las fiestas aumentará 4% con respecto al año pasado, ayudado por un bajo desempleo y valores residenciales en alza. Las compras ascenderán aproximadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR