Del orfanato a la Bolsa de Valores

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Abandonado en un orfanato a los tres años, a los 12 años se le metió en la cabeza que el dinero sería su salvavidas, en particular porque sabía que a los 17 debía abandonar la institución e iniciar una vida independiente sin nadie que lo apoyara. Así es que comenzó a trabajar duro y ahorrar dinero.

"Un día decidí que iba a sobrevivir, y me propuse metas alcanzables, cada vez más altas: graduarme de la escuela superior, evitar ir preso, graduarme de la universidad, encontrar un trabajo, ahorrar...", relata Mitchell.

Logró acumular $ 3,000 "lo suficiente para comprar un Mustang nuevo" en los 70, dice el autor, quien se encuentra en Puerto Rico promocionando la edición en español de su libro, "Solo".

Sin ninguna educación financiera, optó por invertir parte de su dinero en dos empresas cuyos productos le gustaban: McDonald's y Playboy. "Desde entonces, siempre he invertido en la bolsa de valores", afirma.

Aunque estudió sociología, con la idea de trabajar con huérfanos, pero al surgir una oportunidad en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR