Orientación contra la ejecución hipotecaria

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Llegó hasta la cancha Mario Jiménez, de Guaynabo, donde ayer se efectuó la primera de las ferias 'Protege Tu Hogar' con los que el Senado y la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) buscan orientar a quienes estén a punto de perder su hogar sobre las opciones que tienen de evitar una ejecución.

Allí, entidades como el DACO, HUD, Consumer Credit Counseling, la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras y el Departamento de la Vivienda, así como los bancos BBVA, Popular, FirstBank, Santander, Citi, Doral, Oriental y Scotiabank, entre otras alternativas financieras, ofrecían orientación hipotecaria y aclaraban dudas de consumidores, todo en un mismo sitio.

"Es importante que las personas se sientan que hay alternativas, que pierdan el miedo", dijo Arturo Carrión, presidente de la ABPR. "Quien tenga problemas económicos debe hablar de inmediato con su banco o venir a las ferias, que le vamos a encaminar, porque los bancos no quieren quitar casas".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR