Orientan sobre el acoso sexual

La directora interina de la Compañía de Turismo, Carla Campos, dijo que no halló quejas o denuncias por acoso sexual en esa corporación pública, aunque se realizaron talleres de orientación sobre ese delito por orden del gobernador Ricardo Rosselló.

Campos, quien ocupa ese cargo desde el 10 de enero, indicó que, a su llegada, evaluó “todo lo que tenía que ver con recursos humanos... para entender la radiografía de qué estaba pasando”.

“Durante el 2017, no hubo nada, ninguna queja o querella que se reportó dentro de la institución. Pero se determinó dar talleres. Fue un mandato del gobernador a todas las agencias del gobierno”, dijo la funcionaria.

El Nuevo Día preguntó si La Fortaleza había informado de los talleres mediante memorando, pero el secretario de la Gobernación, William Villafañe, indicó que no.

Los talleres surgen luego de que se conocieran denuncias de supuesto acoso sexual contra allegados de Rosselló en su administración.

En enero, trascendió -tras conocerse la destitución José izquierdo, hasta entonces director de Turismo- que dos exempleadas de la corporación se habían reunido el verano pasado con el principal asesor de La Fortaleza, Alfonso Orona, para denunciar un supuesto caso de acoso sexual.

Las mujeres ya no trabajan en la Compañía de Turismo y una tercera exempleada de esa corporación presentó una queja en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR