Orientarán sobre el proceso de reclamaciones en casos Título III

RESUMEN

Si usted figura entre las miles de personas y empresas que han recibido una notificación de parte del gobierno en torno a los casos de Título III y no sabe qué hacer, tal vez deba hacer un espacio en su agenda y acudir la jornada de sesiones informativas que ha coordinado el Comité de Acreedores no Asegurados (UCC, en inglés).

 
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Si usted figura entre las miles de personas y empresas que han recibido una notificación de parte del gobierno en torno a los casos de Título III y no sabe qué hacer, tal vez deba hacer un espacio en su agenda y acudir la jornada de sesiones informativas que ha coordinado el Comité de Acreedores no Asegurados (UCC, en inglés).

El grupo que representa a bonistas, contratistas, contribuyentes, empleados y suplidores del gobierno entre otros acreedores llevará a cabo una jornada de orientaciones por toda la isla para explicar el proceso de reclamación que debe seguirse, en caso de que el gobierno le deba dinero.

“En estas sesiones informativas, voluntarios adiestrados responderán preguntas que los individuos puedan tener sobre el proceso de someter una reclamación en los casos de quiebra de Puerto Rico, incluyendo cómo completar el formulario de evidencia de reclamo y sus instrucciones, así como la logística para someter una reclamación”, indicó el UCC al dar a conocer la jornada de orientación que comienza esta semana.

Hace poco más de un mes, la jueza Laura Taylor Swain, que preside los casos correspondientes al Título III de la ley Promesa estableció el próximo 29 de mayo como la fecha límite para que toda persona o entidad que crea tiene una acreencia con el gobierno pueda reclamarla ante la corte.

Se trata de un proceso en el que muchos no tendrán que presentar su reclamación, pues ya son representados por alguno de los grupos de acreedores nombrados por el Síndico de Estados Unidos.

Pero en otros casos, si la persona o entidad no hace...

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