Pablo Casellas superó el estado de coma

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Luego de entrevistar al médico el tribunal entiende que Pablo Casellas Toro no está apto, en este momento, para acudir a los procesos. Este tribunal ordena una próxima vista para el 12 de agosto a las 2:00 p.m. Si la condición de salud del acusado no le permite asistir, la defensa deberá presentar entonces un certificado médico con su condición de salud actual detallada", señaló Ramírez Lluch.

Varias fuentes de El Nuevo Día con conocimiento directo sobre la salud de Casellas Toro aseguraron ayer, por separado, que "no está en coma" pero continúa en condición delicada y recibiendo tratamiento de diálisis.

Durante la vista de estatus celebrada ayer en la sala 706 del Centro Judicial de Bayamón, el director médico de HIMA San Pablo, José Álvarez Ruiz, precisó al juez la condición de salud de Casellas Toro.

Por espacio de media hora aproximadamente Ramírez Lluch y el fiscal Sergio Rubio le realizaron varias preguntas al director médico de HIMA San Pablo, donde Casellas Toro está hospitalizado desde el lunes de la semana pasada.

A puerta cerrada y sin presencia del público ni de la prensa Álvarez Ruiz le aclaró al juez y a los fiscales, según señaló la defensa de Casellas Toro, parte del lenguaje médico que contenía el certificado presentado ayer.

El Nuevo Día supo que Álvarez Ruiz testificó sobre las impresiones de cinco médicos distintos que están a cargo de la salud del corredor de seguros.

Casellas Toro está acusado por asesinato en primer grado de Paredes Cintrón, destrucción de evidencia, dar declaraciones falsas y violación a la Ley de Armas por hechos que se remontan al 14 de julio de 2012 en la residencia del matrimonio en la urbanización Tierra Alta III en Guaynabo.

Ayer, una vez se abrió la sala para acceso al público, Ramírez Lluch precisó que la vista se selló a fin de proteger el derecho a la intimidad que tiene Casellas Toro.

"Estoy satisfecha con las explicaciones que dio el médico. Se le pidió que nos aclarara ciertas dudas y ahora tendremos otra vista el 12 de agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR