Paga bien la 'confianza'

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Esta cantidad no incluye el salario de la administradora, que es de $ 12,500 mensuales, una plaza vacante de director de asuntos administrativos y otros beneficios marginales a los que tienen derecho los 57 empleados de confianza que posee Álvarez Rubio.

La información salió a relucir en medio de una posible pesquisa contra Álvarez Rubio de parte del secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, por sus acciones dentro de la corporación pública.

La imputación más grave en contra de la funcionaria es que supuestamente usa la lista de suplidores de la agencia y a empleados de confianza para vender boletos con el propósito de allegar fondos a las arcas del Partido Republicano y del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Pero la presunta gestión política de la titular de la CFSE dentro de la agencia no es el único señalamiento contra ella. Una carta del pasado 2 de marzo enviada por el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE, Roberto Bernier, a Álvarez Rubio denuncia los aumentos salariales concedidos bajo su mandato.

"El anterior Administrador de la CFSE (Carlos Ruiz Nazario) devengaba un salario de $ 108,000 (anuales) y usted se lo aumentó a $ 150,000", indica Bernier en la misiva.

Álvarez Rubio no es el único alto funcionario de la CFSE que tuvo un aumento en comparación con su antecesor.

De acuerdo con documentos en poder de este diario, al subadministrador Eduardo Fantauzzi Dávila cobra $ 735 mensuales más que el funcionario que ocupaba este puesto en la pasada administración. Su salario mensual es ahora de $ 10,535.

La información suministrada también refleja que la funcionaria ha concedido ascensos y varios pasos por méritos a algunos de sus empleados de confianza en menos de un año. Esto a pesar de que Álvarez Rubio firmó una orden ejecutiva para estipular un tope en los pasos por mérito y aumentos que puede recibir el personal gerencial de la CFSE.

De hecho, Bernier le hizo la misma denuncia a Álvarez Rubio en la carta que hace poco le envió para comunicarle su malestar por presuntamente mofarse de los salarios de los empleados unionados de la corporación pública.

"Todo su séquito de confianza que provino de afuera de la agencia ostenta sueldos altísimos sin tener experiencia alguna relacionada con el funcionamiento de la CFSE. A ésos les ha concedido en muy poco tiempo aumentos y pasos por mérito sin evaluación alguna", sostuvo Bernier.

Sin embargo, uno de los casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR