Pagan para cerrar la puerta al ausentismo

Al comenzar el pago de horas extras desde esta quincena, el Negociado de la Policía espera atender las preocupaciones de los oficiales que estén considerando ausentarse en las próximas semanas.

Esa posibilidad se divulgó luego que en redes sociales cobrara fuerza un movimiento de ausentismo para mañana y que organizaciones que representan a los policías advirtieran de una aparente molestia por no haberse recibido el pago de horas extras acumuladas antes y después de los huracanes Irma y María.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, indicó que esta situación es común para finales de año, pero adelantó que dichos pagos están atendiéndose.

“Entiendo que hay una preocupación dentro de los compañeros de la ‘fuerza’, tal vez porque la información no se ha dado pública o hay malos entendidos respecto a las horas extras”, sostuvo Pesquera. “Se pagaron en esta quincena las horas extras de los formularios que se sometieron en agosto y en septiembre, por parte de ellos”, aseguró.

Mientras, la comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández, indicó que las ausencias registradas no han sido fuera de lo normal.

“Ya se han pagado casi $4 millones de (las horas trabajadas por) Irma y María. Sí tenemos más trabajo que hacer. Se están procesando según llegan”, señaló Hernández.

Campaña de prevención

Las expresiones de Hernández y Pesquera tuvieron lugar al anunciar la nueva campaña contra los disparos de balas al aire en la época navideña.

La campaña de este año está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR