Pagan multas en pleito de educación especial

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Los acuerdos están contenidos en una moción conjunta presentada durante una audiencia, que se extendió poco más de dos horas. Allí, el designado secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, expresó su interés de no ser "un tropiezo en el camino" que evite la resolución del caso que ya lleva 33 años.

"Nuestra misión va encaminada a dirigir los procesos, no a resolver por resolver, sino a adelantar todo lo que se pueda para que se haga la justicia que se necesita", afirmó el educador ante la jueza Aileen Navas Auger.

Desde el jueves, está consignado en la Secretaría del Tribunal un pago de $665,000, y un segundo pago de $490,000 se realizará antes del 30 de abril. Queda pendiente otro pago de $309,000, indicó Claudia Juan García, abogada del Departamento de Justicia que representa al Departamento de Educación en el pleito de clase de Rosa Lydia Vélez.

Para hacer el último pago, Juan García pidió hasta el 30 de junio para identificar fondos del presupuesto actual o consignar una partida en el presupuesto del año fiscal que inicia el 1 de julio.

En este renglón, el licenciado José Torres Valentín, del equipo de abogados de los demandantes, precisó que su cliente se reserva el derecho a reclamar los intereses de la multas.

Con este pago, el DE cancela su deuda, pero se mantienen las multas diarias de $2,000 por el incumplimiento con las estipulaciones de la sentencia del 2002. Este dinero se pagará cada tres meses.

Por acuerdo, las partes solicitaron a la magistrada que escoja al próximo monitor o monitora del caso de una lista de candidatos que presentarán. Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR