Evalúan cómo pagar a policías

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Sus declaraciones surgieron tras las advertencias de líderes gremiales de policías sobre un posible aumento en el ausentismo en periodos críticos para el país, luego de que el Gobierno confirmara que solo se le pagarán cinco días acumulados del exceso de esa licencia como parte de las medidas temporeras que fueron aprobadas el 1 de julio como parte de la Resolución Conjunta del Presupuesto General ante la crisis fiscal que enfrenta el país.

En un memorando circulado el 15 de noviembre a todos los jefes de agencia, el director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos, Harry O. Vega, informó que como se dispuso en la Resolución Conjunta del Presupuesto General solo se pagarán cinco días de los acumulados en exceso de la licencia de enfermedad y el balance de dicho exceso podrá ser utilizado como una licencia de vacaciones.

Agosto indicó que sería necesaria una partida de alrededor de $30 millones para poder hacer el pago total de estos beneficios a los 15,000 policías y empleados civiles de la agencia, basándose en el desembolso del año pasado que deberá hacerse según está establecido por ley antes del 30 de marzo del 2014.

"No se puede tramitar ningún tipo de dispensa o reconsideración a esa decisión tomada porque es un asunto legislado", sostuvo Agosto, quien ya le comunicó la situación al designado superintendente James Tuller.

"A esos efectos corresponde que la Policía estudie lo que tiene que ver con su presupuesto y poner la información a disposición de la Legislatura y que entonces pueda haber la voluntad de estudiar si es viable para el próximo año que se pueda aumentar esa partida presupuestaria para hacer un pago mayor de los cinco días para los cuales ya hay legislación", añadió en una rueda de prensa en el Cuartel General.

En el documento circulado se detalla que los empleados con excesos de 90 días por licencia de enfermedad, al 31 de diciembre del 2013, solo recibirán el pago de hasta un máximo de cinco días. Y aquellos que hayan acumulado hasta un máximo de 108 días, podrían disfrutar los restantes días hasta un máximo de 13 días de forma similar a una licencia regular de vacaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR