Exhortación a pagar el seguro por desempleo

Por Negocios

El Nuevo Día

El funcionario explicó por escrito que uno de sus principales compromisos como secretario del Trabajo es lograr el cobro de la deuda existente de los patronos por concepto de la radicación de sus planillas.

Agregó que tiene como meta concienciar a los patronos sobre la importancia que tienen los pagos por concepto de desempleo e incapacidad, ya que con estos recaudos se nutren otros fondos de importancia para la agencia.

"Debemos entender que, para la creación de empleo, estas aportaciones son herramientas esenciales para lograrlo. Estos pagos revisten de una importancia mayor, ya que estos contribuyen al fondo para el subsidio laboral o Ley 52 para el Fomento del Trabajo en Puerto Rico", dijo Thomas en un comunicado.

"Este fondo se nutre del 1% de las contribuciones pagadas por los patronos acogidos al método fijo del pago de contribuciones, mejor conocido por el sistema de experiencia. Este programa ayuda a la creación de empleos mediante subsidios salariales a empresas que cumplan con unos requisitos", agregó.

El titular del DTRH indicó, además, que con los pagos por concepto de la planilla trimestral del seguro por desempleo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR