Será como 'pan comido'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El ganador de los cuatro equipos clasifica al Mundial.

Pues no debe haber sorpresa sobre quién debe ser el ganador del boleto para Italia 2014.

"El femenino se ve bastante bien para clasificar", reconoció el vicepresidente de las selecciones nacionales de Puerto Rico, Elliot Matías.

La Selección que dirige José Mieles es un claro favorito para lograr el pase al cuarto mundial consecutivo de su equipo.

El Premundial se jugará en mayo aquí.

El Premundial luce cómodo porque la Confederación Norceca dividió sus cinco pases al Mundial en cinco sedes, lo que diluye la calidad.

Cuba, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Puerto Rico serán las sedes de cuatro premundiales. Un total de 20 equipos participarán y cada sede otorga un puesto.

El quinto puesto saldrá de un repechaje. Los segundos lugares de cada sede tienen derecho a ir al repechaje.

El formato del premundial de Puerto Rico será un 'todos contra todos' y los dos mejores equipos juegan por la clasificación.

Mientras, el premundial de varones, que también se jugará aquí en mayo, tiene un rival parejo para la Selección Nacional de Puerto Rico.

Ese rival con el que Puerto Rico debe luchar la clasificación es México.

"México ha mejorado. Debe ser un partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR