Parto los sorprende en la casa

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Los primeros síntomas del parto, el cual se adelantó cinco días, comenzaron poco después de las 3:00 de la madrugada. El dolor era leve, menor al de una menstruación, pero despertó a Heidi. Minutos después, la joven rompió fuente.

"Cuando llegó el momento me asusté. Me dije, '¿qué hago?' Corrí toda la casa, pero fui valiente en ese momento. Tal vez eran los nervios", describió Reinaldo O. Ramos Rivera, el primero en recibir en sus brazos a su primera hija: Juliette Zoé, quien pesó 8 libras.

Al notar que Heidi había roto fuente, la pareja decidió llamar a la obstetra, quien le recomendó salir para el hospital. Eran las 3:30 a.m. cuando Heidi llamó a su mamá para contarle lo que le ocurría y acordaron encontrarse en un hospital de Caguas.

La pareja se preparaba para salir, pero la situación se complicó. Heidi, quien ese día tomaría su último examen para completar un bachillerato en comercio internacional, comenzó a sangrar.

La joven decidió limpiarse la sangre en la bañera. Reinaldo, de 29 años, fue a buscarle una toalla y al regresar al baño se percató que la cabeza de su niña comenzaba a salir.

"Me asusté porque a la muchacha se le veía la cabecita. Ahí, yo me asusto como todo primerizo y le digo: 'muchacha siéntate que la cabecita de la nena está empezando a salir' ", recordó.

Heidi, de 23 años, avanzó a sentarse en el inodoro, pero en determinado momento intentó levantarse.

"Cuando se va a parar, la nena comenzaba como a bajar más rápido y cuando le digo 'para un momento que va a salirse la nena', no hago más que poner las manos y la nena me cae encima y yo se la pongo en la falda. Ella no tuvo que hacer fuerzas. Fue algo rápido. Al ella pararse, la nena se iba a salir... y no pasan tres segundos cuando la nena empieza a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR