Pasadizos de Caguas

Por Yaritza Rivas

  1. Oficina de Turismo y las almojábanas: Aquí consigues información de los sitios de interés o actividades que puedes realizar en un día. Desde la oficina está trazada, dibujada en la acera, la Ruta del Corazón Criollo, que conduce hacia los museos y otros atractivos alrededor de la Plaza. Antes de entrar puedes probar las almojábanas del artesano Juan Nieves, quien desde las 5:30 a.m. estaciona el carrito repleto del manjar hecho con arroz y queso. "Es parecido al grano de Humacao. Lo único que éstas saben mejor", asegura. Las vende de lunes a sábado hasta las 10:30 a.m. Para detalles de la oficina, puede llamar al (787) 653-8833.

  2. Plaza Santiago R. Palmer: Al cruzar la calle está la plaza de recreo con conexión wi-fi. Aquí hay un vistoso carrusel disponible libre de costo que abre viernes (5 pm a 10 pm), sábado (2pm a 10 pm) y domingo (1pm a 6pm). También en la plaza hay puestos de comida y café. En El cafeto puedes degustarlo fresco y molido al momento. También se consiguen sándwiches en pan artesanal en el carretón de Superdad. Su especialidad es el "rosmarino", servido en pan de aceite de oliva y romero con jamón italiano y cerdo asado cubierto con romero. Al lado, Evelyn sirve hamburguesas "homeade". En otra esquina hay, frituras criollas, ensaladas, sopa o pastas y tripletas argentinas en El kioskito de Neno. En fin, que hay para cada gusto en esta plaza que siempre está en constante movimiento.

  3. Panadería La Asturiana: Famosa por el pan hecho en un horno del siglo pasado y los Palitos de Jacob, un dulce relleno de crema. Ricardo Santiago, gerente de la panadería nos invita a un recorrido tras bastidores. Vemos el antiguo horno de ladrillos que data de 1932. El negocio familiar siempre está abierto. Por eso es usual ver largas filas de madrugada cuando las calles del centro se inundan con el olor a pan recién horneado. La panadería, ubicada en el #58 de la Calle Goyco, fue proclamada un edificio histórico. Teléfono: (787) 743-4903.

  4. Catedral Dulce Nombre de Jesús: Aquí se encuentran pertenencias del beato Charlie Rodríguez. Entre los artículos está el crucifijo con que rezaba y la ropa con que fue enterrado. También hay una cronología de su vida. Está en la calle Manuel Corchado, que bordea la plaza. Teléfono: (787) 744-8833.

  5. Museo del Tabaco: Exhibe piezas puntuales de la industria del tabaco en la Isla y venden los puros hechos ahí mismo por artesanos. Abren de martes a sábado de 9am a mediodía y de 1pm a 5pm...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR