La pasión sudafricana de Joel Cabrera

Especial para De Viaje

Con el tiempo, ha visto cómo la infraestructura del país se ha transformado en forma espectacular, lo que se agudizó con la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA allí. "El nuevo estadio de Ciudad del Cabo es impresionante, la mayoría de los hoteles han hecho inversiones sustanciales para mejorar sus facilidades y hay un par de hospederías nuevas que abrieron sus puertas a raíz del mundial de fútbol", declara el entrevistado.

Indica además que hay un aeropuerto nuevo en Johannesburgo que es de primerísima clase. La Ciudad del Cabo está en pleno desarrollo con obras que permitirán un mejor flujo entre una ciudad y otra.

Joel recomienda encarecidamente a los lectores de De Viaje que consideren este destino turístico sobre el cual nos habla en este reportaje por considerarlo su lugar en el mundo. Y esto hay que tomarlo con mucha seriedad, considerando que Joel es uno de los propietarios de una agencia de viajes que mueve desde Chicago turismo internacional LGTB a destinos exóticos en todas partes del mundo y quien le ha dado la vuelta al globo varias veces.

Lo entrevistamos cuando regresaba de Finlandia y hacía una parada para saludar a sus padres en Puerto Rico. Relata que la gastronomía que evoca de su isla natal la revive en Sudáfrica, particularmente cuando come platos como el denominado "bobotie", que se le parece mucho a los piononos. Contiene carne molida condimentada, cocida y recubierta con una mezcla que contiene huevo batido, con guineos, curry, pasas y albaricoques.

"Un almuerzo privado en Cape Malay es una de las experiencias más gratas que he tenido en Ciudad del Cabo, en la casa de la Sra. Larifa que es experta en gastronomía Cape Malay", dice Joel. Además, la sobremesa está plagada de anécdotas sobre el periodo racial del Apartheid lo que constituye una avenida interesante para conocer de primera mano las vivencias del país.

RESTAURANTES FAVORITOS

Keerom 95- Auténtica cocina italiana.

Ginja- Cocina Creativa Sudafricana.

The Brasserie en el hotel Taj Cape Town- La mejor comida hindú fuera de Mumbai.

Meerlust Wine Estate en Stellenbosch- Famoso por los vinos Rubicon.

La Petite Ferme Restaurante- Ideal para un almuerzo gourment en la villa de Franschoek desde donde se pueden apreciar los viñedos.

. Jardines Kistenbosch - Un parque destinado a la conservación de las distintas especies que conforman la flora autóctona de la región de Ciudad del Cabo. Numerosos senderos conducen a los visitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR