'Eso ya pasó'

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

La poderosa escuadra venezolana se juega la vida hoy en este Clásico Mundial cuando se enfrente a Puerto Rico en un choque en el que definirá su destino en esta primera fase.

Las opciones se reducen a dos: de ganar, se mantiene con posibilidades de avanzar a la otra fase. De perder: a recoger las maletas y regresar a los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas.

No es que los integrantes de Venezuela hayan olvidado la forma en que fueron derrotados el jueves por Dominicana, pero para el dirigente Luis Sojo y el receptor Miguel Montero resulta más saludable pasar la página y concentrarse en el choque de esta noche con los locales.

"El ánimo está excelente. Anímicamente, estamos bien. Pero no hay mañana. Tenemos que llegar con esa mentalidad de que debemos jugar bien el béisbol. Hay que ejecutar y hacer las cosas pequeñas. Tenemos el personal y un grupo de peloteros ranqueados que saben jugar", dijo Sojo minutos antes de que iniciara una sesión ligera de entrenamiento en el estadio Hiram Bithorn.

"Debemos enfocarnos en ganar mañana -esta noche-. Esa es la realidad. No podemos ponernos a pensar ahora sobre posibilidades de empate y de juegos decisivos. Habría que ganar mañana para llegar a esa situación. Lo que sí tenemos que pensar es en venir con la mentalidad tranquila y fresca y obtener esa victoria que es tan importante".

Venezuela celebró una sesión de entrenamiento a mediodía bajo un inclemente sol que se combinó con la temperatura de la grama artificial para darles la impresión a todos los presentes de que se estaba en un sauna.

Los venezolanos batearon y algunos lanzadores hicieron sesiones de bullpen. La velada culminó cerca de la 1:00 de la tarde. "Cuando llegamos aquí, nunca pensamos en el mañana. Siempre dijimos que hay que ganar hoy, ganar hoy. Ayer -el jueves- el juego contra Dominicana se abrió rápido, pero eso ya pasó. Ahora hay que enfrentarse a la realidad, que es ese juego contra Puerto Rico. Tenemos que venir decididos a ganar. Hay que jugar buen béisbol. Esa es la clave", dijo por su parte el cotizado receptor Montero.

Venezuela contará en la lomita con el espigado Carlos Zambrano, un tirador de bola explosiva con vasta experiencia en las Grandes Ligas. Este ha tenido la oportunidad de medirse con todas las principales figuras de la novena boricua. "A la mayoría de los bateadores de Puerto Rico que, por cierto, son muy buenos, he tenido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR