Paternidad y custodia compartida

Hipólito González Hernández

Lares

El proceso de divorcio está afectando no solo a la familia, el efecto que esto provoca en la vida de los menores involucrados es devastador cuando los padres pretenden tomar posesión de estos alejándose de la realidad del profundo sentimiento que, de por sí, causa la ruptura y el daño emocional que esto presupone.

Nuestro sistema de justicia y legislación vigente en nada abona a un clima de sosiego y atiende uno de los problemas de la separación que es el manejo de las emociones y conflicto entre adultos. Sin embargo, los entes gubernamentales responsables de servir de mediadores y garantizar un proceso de disolución en paz por el bien general de los menores no se está atendiendo debido a que no existe una presunción de custodia compartida y se presupone que la madre es la idónea.

Por lo cual es necesario legislación de avanzada que no solo promueva "la custodia compartida", es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR