PATRIOTISMO TRAS BASTIDORES

Cuando se habla de la fuga de talentos que sufre Puerto Rico y de cómo el País se sigue vaciando sin que ocurra un freno al éxodo de esos hombres, mujeres, jóvenes, profesionales, trabajadores o, simplemente, puertorriqueños que buscan escapar de su realidad y aspirar a un mejor porvenir, se pasa por alto en muchas ocasiones lo que esa cepa de boricuas en el exilio puede hacer por la Isla.

Y es que en ocasiones, tal y como si se tratara de una escuadra olímpica que representa a su País, cada uno de ellos en su gran mayoría se sienten orgullosos de representar a Puerto Rico, donde quiera que estén, y de hacer lo que esté a su alcance para apoyar y beneficiar a los suyos. Por eso, cuando Gisselle Cortés, puertorriqueña y directora de la división de Aeropuertos Internacionales de JetBlue Airways, vio ese pase a la final del Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico, durante la celebración el Clásico Mundial, seguido de la petición de su capitán Yadier Molina, al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, para que consiguiera un avión para transportar al equipo de regreso a la Isla para celebrar su hazaña, no lo pensó dos veces y se propuso hacer lo que fuera necesario para lograrlo.

“Estaba en mi casa con mi esposo viendo el juego y vi el pedido de Yadier Molina en las redes sociales, miro a mi esposo y él me asintió con la cabeza porque entendía lo grande que era poder lograr esto para el pueblo”, contó Cortés, quien reside actualmente en Connecticut.

Reveló que no fue fácil coordinar toda la logística del vuelo y sobre todo convencer a todas las partes involucradas para que entendieran cuán significativo era ese gesto para el pueblo puertorriqueño. “Cuando se habla de sacar una aeronave de su itinerario habitual, se tienen que coordinar diferentes equipos de trabajo y hay que tener la tenacidad de hacerle entender a las personas que esto es realmente importante para Puerto Rico. Te diría que sí, que fue difícil, pero fue un trabajo en equipo”, destacó.

¿Crees que si no hubieras sido puertorriqueña y no tuvieras el puesto que ocupas en JetBlue como quiera se hubiera podido hacer esto?

El ser puertorriqueña tuvo que ver porque son 14 años en JetBlue y ya me conocen. Entendieron que no me iba a rendir. Sabían que esto significa algo muy importante para el pueblo, para los mismos jugadores y para los puertorriqueños que viven también fuera del País.

No es fácil coordinar esa logística porque es una ruta que no servimos. El avión salió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR