A pedir en otros perímetros

La presidenta de Copur desea reunirse a la mayor brevedad posible con la recién nombrada Secretaria del DRD, en vías de que se vuelva a ayudar económicamente a los atletas de alto rendimiento, poco menos de 30 este año y que ahora mismo están saltando vallas sobre terreno cenagoso; pero está tan deseosa y necesitada de conseguir su cometido que prácticamente lo dijo todo en una entrevista escrita, y de concretarse dicha conferencia sería académica, o, al menos, puramente protocolaria para efectos reales.

Me parece que Adriana Sánchez Parés, la nueva rectora del DRD, debe haberse dado cuenta ya, en menos de 100 horas de mandato, que el signo de $ es el reclamo que más peticionarán a su institución, como si sus siglas significasen ‘Dar Rápidamente Dinero’, el cual escasea en todo el país.

Si bien es cierto que Sara Rosario es muy dinámica en sus funciones y respetuosa en sus peticiones, quizá ha llegado el momento de insistir más en tocar puertas privadas, sin tener que convertirse en una copia del ‘Limosnero Olímpico’ que desempeñó Germán Rieckehoff Sampayo, con maestría, cuando combatió a salivazos con el entonces gobernador, Carlos Romero Barceló a fines de la década de los setenta.

Creo que una campaña de ‘Dame tu Mano’, u otro nombre parecido, podría atraer algunas firmas comerciales, sin que medien solamente las agencias publicitarias, muchas en precario, porque le donaría a su adoptado la misma suma que le otorgaba la Junta para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR