Pegados A El Bambino

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Basta con revisar su agenda de trabajo para comprobar lo solicitado que han sido por más de dos décadas Elvin Torres, Javier Bermúdez y Ramiro Matos desde sus orígenes. Festivales, fiestas patronales y privadas son constantes en la lista de compromisos de los merengueros, ya que pese a que en la radio el merengue no goza de la difusión de hace años, los "guisos" para la agrupación no se detienen.

Claro, los tres reconocen que han tenido altas y bajas en un camino en el que para poder subsistir han dado paso a la evolución sin alterar la esencia del grupo, que se dio a conocer en la década del 90 con el éxito Te seguiré queriendo.

En esa búsqueda de reinventarse y de ampliar el perfil demográfico de sus seguidores, Lími-T 21 comenzó a coquetear con el género urbano hace más de siete años al colaborar con reguetoneros como Don Omar, Ñejo y Dálmata y Alexis y Fido, entre otros. La fórmula, según los merengueros, ha sido aceptada por sus seguidores sin resentimiento.

Ahora repiten esa receta al grabar con Tito "El Bambino", exponente que ha adoptado el merengue urbano en sus últimos trabajos musicales; tanto así, que en muchas premiaciones compite en la categoría de género tropical.

La colaboración se tradujo en el tema Solo busco amor, escrito precisamente por "El Bambino". El contagioso corte, en el que la voz de Tito se escucha desde la primera estrofa, sale hoy al mercado como un adelanto del nuevo disco Party y Dance que Lími-T 21 lanzará a finales de septiembre.

"Desde que escuchamos las canciones de Tito como El amor me llamó la atención, porque se parece a los primeros años de nosotros de Te seguiré queriendo, que es una línea romántica. Tito está en ese mismo estilo y es bien parecido a lo que nosotros hacíamos en el principio", explicó Elvin.

En esa misma línea, Javier afirmó que, "Tito es de esos artistas que ahora mismo muchos desean grabar con él. Pero él solo graba con panas y nosotros (los tres) tenemos unas estrecha amistad con él".

Del movimiento musical apodado "merengue urbano", el trío ve con buenos ojos que cada vez más reguetoneros exploren ese estilo, al punto de asegurar que "es un acierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR