Penalizan a Caribbean

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El director de torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Carlos Vázquez, suspendió de forma indefinida al director técnico de los Gryphons de Caribbean University, Oscar Rosa, y a su jugador, Elías Llabrés, por violaciones al Código de Disciplina.

Rosa y Llabrés, según el informe de Vázquez, incurrieron en serias acciones de agresión verbal contra su persona y los árbitros que trabajaron el partido, encabezados por el central Alex Sonni, y alegó que el jugador sancionado les lanzó con un balón instantes después de finalizado el partido el pasado sábado 7 de diciembre con una segunda mitad del tiempo extra y penales en el anexo del Bayamón Soccer Complex.

Los Gallitos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en partido que inició el viernes 6 en su cancha, dominaron 4-3 la tanda de penales para lograr su tercer campeonato seguido.

Fue, no obstante, un conflictivo choque final que incluyó demoras de inicio por retraso en verificación de las porterías, falta de controles en el área de juego, ausencia de perímetro marcador entre el público y el campo de juego, un encontronazo físico entre fanáticos de la UPR y jugadores de Caribbean y posposición de un día por falta de alumbrado en la cancha de Río Piedras.

"Nuestra liga no puede tolerar este tipo de conducta por el simple resultado de un partido o por estar en desacuerdo con un juez o árbitro. Nuestra liga es una educativa y las instituciones participantes su fin principal es el mismo: educar", lee la resolución de Vázquez.

El subdirector atlético de Caribbean y actual jefe interino, Agner Muñoz, reconoció que "ni toleramos, ni auspiciamos ni provocamos ese tipo de conducta como institución. No estamos justificando a Oscar (Rosa) porque es un adulto responsable de sus decisiones. Reaccionó de esa manera y sabe las consecuencias".

Subrayó, asimismo, que las acciones de Rosa y Llabrés "tienen sus consecuencias dentro de la institución. Eso no va a pasar desapercibido".

Reveló, sin embargo, que envió una misiva de protesta a la LAI con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR