Lo peor que enfrenta Puerto Rico

Marya Muñoz Vázquez

San Juan

Cada decisión antipática que el gobierno toma y que representa una obligación económica para un sector lleva a que éste se subleve porque no quiere ser quien cargue con la crisis. Se percibe como una injusticia y automáticamente se exacerba el individualismo, el oportunismo y las divisiones sociales.

Si esta tendencia no se revierte, seremos muchos más los que marcharemos hacia la Fortaleza. Los modelos para promover la colaboración están sobre el tapete: por ejemplo, la concertación social propuesto por el Centro para la Nueva Economía.

La intención de llevar a cabo un proceso de concertación social hay que comunicarla al pueblo. Dentro de una agenda comprensiva, habría que incluir, el problema de la evasión contributiva y del cobro del IVU.

Si hay que reclutar a personas capaces, posiblemente de forma voluntaria, y adiestrarlos, eso es lo que hay que hacer. Eludir este grave problema proyecta un sentido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR