Pérdidas a granel por el fraude y el clima

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

También provocaron que CSM cerrara sus operaciones en el estado de la Florida, indicó el presidente de la entidad, Roberto Castro Hiraldo. En total, el negocio de la Florida representó para CSM, unos $ 28.5 millones en pérdidas el año pasado.

"Hay una ola de fraudes", dijo Castro Hiraldo al agregar que competidores como Citizen, Nationwide y State Farm también han resultado perjudicados.

Insistió, empero, en que CSM genera beneficios en el mercado de Puerto Rico y que una vez se subsanen los retos en la Florida, la aseguradora debe regresar a números positivos.

Las dolencias de CSM en la Florida están asociadas con las reclamaciones por daños físicos en accidentes de tránsito y por daños a residencias. Allí, explicó el ejecutivo, se ha desarrollado todo un mercado de abogados y ajustadores independientes que han hecho de las reclamaciones de los consumidores su modo de vida. "Tenemos demandas hasta por $ 1", indicó.

Según Castro Hiraldo, en la Florida se ha disparado el número de reclamaciones de personas involucradas en colisiones de autos y que alegan daños físicos. Parte de esa tendencia está asociada con el hecho de que en esa jurisdicción no existen cubiertas para accidentes como las que hay en la Isla, sostuvo.

CSM también ha sentido el embate de la llamada "crisis de los sumideros". Esta ha provocado que miles de residencias -casi 7,000 el año pasado, según fuentes gubernamentales- se hayan hundido, literalmente. "Cada reclamación puede llegar hasta 300,000", dijo Castro Hiraldo al explicar que la legislación de seguros en ese estado no tiene límites con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR