Un perfil alternativo de Art Basel Miami

Zayra Mo

Efe

En los últimos días muchas personas se adentraron en las nueve calles de este distrito, que empieza a consolidarse como un foco para el arte emergente, y se toparon en ellas con grafiteros pintando murales en las fachadas de los comercios, además de charlar con diversos artistas o galeristas presentes en este distrito.

Entre estos últimos figura Casa Coquí, dirigida por el pintor puertorriqueño Héctor Maldonado, quien lleva tres años residiendo en el barrio y que transformó una típica casa de los años 50 en un centro en el que da clases de pintura, expone sus obras e invita a otros artistas a mostrar sus trabajos.

"Con el crecimiento del barrio enfocado hacia el arte se ha dado una apertura a la obra internacional", señaló a Efe Maldonado.

Para la semana de la feria Maldonado exhibe la obra del escultor y pintor venezolano Andrés DAlessandro, que incluye seis lienzos creados bajo la premisa de "hacer funcional" materiales que se daban por perdidos.

Entre las calles de este distrito, el grafiti no es ajeno, como lo confirma el artista puertorriqueño Oscar "Trek 6" Montes, quien para esta semana pintó el rostro de un jíbaro (campesino) puertorriqueño.

"Se habla mucho del grafiti y de la cultura del hip hop", pero "son pocos los grafiteros que hablan de la cultura de su país", destacó "Trek 6", para luego agregar que "llevando a Puerto Rico en el corazón, quiero resaltar mi identidad latina".

Por su parte, la argentina Paloma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR