Tengo permiso para soñar y abrigar

JOSÉ VARGAS VIDOT

SALUBRISTA Y FUNDADOR DE INICIATIVA COMUNITARIA

Gente, hemos tenido un año desafiante. Cuerpos desnudos por la miseria no superan el dolor de los espíritus desnudos por la desesperanza. La violencia tiene casa propia y el miedo tiene título de propiedad. Los pasajes para el norte se agotaron en una geografía donde el este y el oeste se encapsulan en la prisión del conformismo. Quedamos los parados, los que instruidos a mirar hacia adelante, nos ha dado con mirar hacia atrás y zasssss, como dice una amiga de Cayey, nos convertimos en inmóviles estatuas que aplauden y lloran por comisión. La tristeza de la inercia se ampara en que, prisioneros de la indolencia, seguimos amarrados a la inexistencia. Somos "box score", somos bonistas, somos plan decenal, somos piedra lisa porque todos los estribillos que sostienen la porqueriza, de nada sirven al espíritu que, habiendo perdido rodilla, no se aguanta ni en la silla por más eléctrica que sea.

A dónde vamos, mi pueblo. Pues vamos hacia ningún sitio, a menos que en esta época, conscientes de que el pesebre es metáfora de cambio y de camino, logremos que esa estrella repatrie reyes de oriente y nos obligue a "abrigar el alma" del más doliente. Abriguemos el cuerpo con la intención de llegar al alma y desde la cobija del alma soñemos un mejor presente y plantemos las bases de un hermoso futuro.

Tengo licencia para soñar en grande, para vivir mis sueños de matices dorados y tengo licencia para convertir esos sueños en realidades parlantes. Tengo licencia para separarme en divorcio contencioso de quienes, sentados en el lugar del poder, se han dedicado a fastidiar, saboteando las mejores intenciones de quienes les invitaron al reino. Tengo licencia para la cátedra viva y libre, que mejor que la aspirina, combate las embolias que colonizan la circulación universitaria. Tengo licencia de amar y ser amado.

La búsqueda de la perfección es vanidad. La unión con lo divino se logra cuando se tiene conciencia del ser, de cómo soy, de lo que doy y he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR