Perron V. Miranda, 1983, 114 D.P.R. 25

Autor:Dra. Ruth E. Ortega Vélez
Páginas:81-81
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 81

Custodia de Menores. P.K.P.A.

Hechos: Los hechos que dan lugar a este caso fueron expuestos en Perron
v. Corretjer
, 1982, 113 D.P.R 593, donde el Tribunal Supremo resolvió que una determinación judicial del tribunal de Nueva Jersey sobre la custodia de las niñas en cuestión, debe recibir entera fe y crédito a base de la ley federal Parental Kidnapping Prevention Act, la cual aplica en Puerto Rico. Según la ley federal, cuando existen varios estados con jurisdicción concurrente para adjudicar un incidente de custodia, solo se le reconocerá entera fe y crédito a aquel que cumpla con las condiciones prescritas en la §1738A(c). Según la Ley, Nueva Jersey era el estado residencia de las menores. Por tanto, el señor Perron solicita un mandamus para que se ordene al Tribunal de Puerto Rico la orden del Tribunal Superior de Nueva Jersey.

Controversia: Si, a base del P.K.P.A. los tribunales de Puerto Rico están obligados a reconocer entera fe y crédito a la sentencia del Tribunal de Nueva Jersey sobre custodia de menores.

Decisión del Tribunal Supremo: Expide el auto de mandamus, deja sin efecto el señalamiento ordenado por la Juez Lolita Miranda y se le ordena que dé entera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA