Persisten las dudas sobre el presupuesto

La administración de Ricardo Rosselló Nevares todavía desconocía ayer qué alcance tendrá el que el mandatario haya firmado un presupuesto distinto al que certificó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“El gobernador firmó el presupuesto de la Legislatura. Ya veremos entonces cuáles son las consecuencias de todo esto”, sostuvo el secretario de la Gobernación interino, Luis G. Rivera Marín.

El también secretario de Estado indicó, además, que el que no haya prosperado nuevamente la derogación de la Ley 80 sobre despido injustificado, como exigía la JSF, coloca al gobierno en mayor incertidumbre.

“Ahora, vamos por un camino más oscuro, con incertidumbre, donde se verán las consecuencias de lo que habrán de ser las medidas que tomará la JSF en cuanto a nuestro presupuesto, a la eliminación de partidas, como el bono de Navidad”, sostuvo.

Desde que Rosselló Nevares anunció el lunes que había firmado el presupuesto aprobado por la Cámara y el Senado, no se ha aclarado qué partidas están vigentes este año fiscal 2018-2019.

Rivera Marín lamentó que el Congreso hubiera nombrado “una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR