Persisten los problemas

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Varios entrevistados reconocieron el gesto, pero lamentaron el modo "atropellado" en que se les ha tenido del tingo al tango desde agosto de 2010. En ese momento se mudaron a otro plantel en horario alterno porque su edificio fue uno de los 95 que el gobierno escogió para modernizar.

El pasado mes recibieron la notificación de que nuevamente se mudarían porque la modernización no sería en agosto como esperaban, sino en enero de 2012. Se les ubicó en el antiguo edificio de la escuela superior, que estrena sede. "No nos lo habían comunicado, pero los padres vimos que había un movimiento para limpiarla y preguntamos. Oficialmente nos lo confirmaron las últimas semanas de julio", dijo Melvin Negrón, padre voluntario.

Cuando llegaron al lugar la semana pasada, la encontraron sucia y desordenada. Tras el paso de la tormenta Emily el DE rechazó su petición de iniciar clases miércoles para poder preparase mejor.

Fue por las denuncias de la comunidad sobre el estado del lugar, que tanto personal del DE como del Municipio de Aguas Buenas trabajó allí todo el fin de semana.

"Hemos estado trabajando sábado y domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.", afirmó la maestra Carmen S. Hernández. "Nosotros fuimos los que tomamos la iniciativa porque si no nuestros estudiantes no estarían aquí", señaló.

Pocos estudiantes llegaron hasta la escuela, según observó El Nuevo Día cerca del mediodía. De hecho, todavía muchos de los maestros limpiaban y reubicaban sus materiales. Precisamente, en el salón de Salud que pintó Rivera Sánchez solo dos lámparas prendían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR