Persisten aún los líos para renovar licencias

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Pero en el interín se extendió la moratoria para enfermeras y se creó otra para los médicos, indicó ayer la directora ejecutiva de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica (JLDM), Gladys Torres. Explicó que la Oficina de Informática de la junta se hará cargo de proveer el sistema computadorizado para la renovación de licencias.

"Vamos a recurrir a nuestra Oficina de Informática para que ellos hagan los trámites del sistema mecanizado con el apoyo de algunas compañías para corregir algunas cosas. Esperamos que (el sistema) esté funcional -y no a su capacidad- para septiembre u octubre", señaló Torres en entrevista telefónica.

De inmediato, recalcó que tanto la Junta de Enfermería como la Junta Médica emitieron moratorias en la renovación de licencias para esos profesionales.

A los enfermeros y enfermeras se les concedió un mes adicional -ya que había una prórroga hasta el 15 de agosto- para hacer el proceso de renovación sin que tengan multas. Mientras que para los médicos, se emitirá una resolución hoy para conceder una moratoria de un mes.

Los trabajadores de la salud -que son alrededor de 170,000 en el país en 54 profesiones- deben renovar sus licencias cada tres años para la fecha de su cumpleaños. El proceso computadorizado se usaba para hacer renovaciones, pagos, solicitar reválidas y tramitar certificados de buen desempeño, entre otros servicios. Pero desde mediados de julio, el servicio no funciona porque no se le renovó el contrato a Xtrategit, una firma local de consultoría especializada en la aplicación de tecnología, que tenía a cargo el proceso.

Ahora el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR