Pescan votos para la permuta de la UPR

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Una fuente de El Nuevo Día indicó que la medida, de la autoría de la senadora Luz Santiago, cuenta con los votos necesarios de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) para pasar el cedazo del Senado, pero que todavía faltan votos por amarrar en la Cámara de Representantes.

También aseguró que el alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz, cuenta con la bendición del gobernador Luis Fortuño, quien le cedió las 100 cuerdas de terrenos estatales que utilizará para la polémica permuta.

Pero el apoyo del Ejecutivo no se limita al regalo de terrenos.

Otra fuente universitaria contó que la oficina del asesor de Asuntos Municipales de La Fortaleza, dirigida por Enrique Meléndez, se acercó a la senadora Santiago para que presentara la resolución conjunta sobre la permuta.

Además, convocó una reunión en la Mansión Ejecutiva para que Ortiz presentara su propuesta al expresidente de la UPR, José Ramón de la Torre, y el entonces rector del Recinto de Mayagüez y presidente interino, Miguel Muñoz.

En entrevista previa con El Nuevo Día, Muñoz, sin mencionar el lugar del encuentro, señaló que en esa reunión se le comunicó a Ortiz que una permuta de 100 cuerdas resultaba "sumamente difícil".

El alcalde Ortiz promueve la permuta porque planea construir en el lugar una escuela, un residencial público, un hospital, un colegio de enfermería y un proyecto de vivienda de interés social.

El hospital, el colegio de enfermería y el proyecto de vivienda se construirán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR