Pesquera esquiva a la Legislatura

En momentos en que su ejecutoria como secretario de Seguridad Pública está bajo fuego, Héctor Pesquera ha decidido enviar a un representante para participar la semana que viene en dos vistas públicas en la Legislatura, incluida una en la que se discutirán los atrasos en el pago de horas extra en la Policía.

Pero el senador novoprogresista Henry Neumann, autor de la resolución de investigación y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, había dicho antes de que se conociera la decisión de Pesquera que estaba seguro que el secretario acudiría a la vista.

“No tengo la menor duda de que el 17 va a estar con nosotros… Vamos a estar exigiendo que sea él”, dijo el senador, quien habló con El Nuevo Día antes de que una portavoz de Pesquera revelera la decisión de no acudir a la vista.

“Vamos a estar exigiendo de que sea él”, agregó Neumann, quien favorece que el Senado interpele a Pesquera, como solicita el senador independentista, Juan Dalmau.

“Mi planteamiento es que responda quien tiene más responsabilidad”, dijo Dalmau al enumerar varios temas a discutir, como el alto número de asesinatos desde que inició el año, la respuesta al huracán María y lo que describió como “la manipulación” de la cifra de muertes relacionadas con el ciclón.

Igualmente, Dalmau quiere cuestionar al secretario sobre la salida de Abner Gómez como director de AEMEAD y de Michelle Hernández Fraley como jefa de la Policía.

Ayer, el representante popular Jesús Manuel Ortiz radicó su propia resolución para que Pesquera tenga que rendir cuentas ante la Cámara. El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, dijo en una entrevista radial que Pesquera “ha sido un excelente funcionario y tiene mi total apoyo”.

Ortiz, por su parte, dijo que Pesquera tiene que responder por el desempeño de todas las agencias que cobija el Departamento de Seguridad Pública y “sus ineficiencias”, y señaló entre estas a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, el Negociado de Ciencias Forenses y la Policía.

“Estoy convencido de que, como parte de la labor legislativa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR