Pfizer de Caguas pasa a manos mexicanas

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Neolpharma tiene una trayectoria de tres décadas en la manufactura de medicamentos genéricos y por contrato para distribución en México, América Latina y Europa. No obstante, esta será su primera fábrica fuera de su tierra natal.

John F. Kelly, vicepresidente de estrategia y plantas en transición de Pfizer, indicó que en Pfizer de Caguas laboran 280 empleados regulares. De ellos, 130 integrarán la plantilla de Neolpharma y otros 60 permanecerán realizando tareas durante el periodo de transición.

El ejecutivo de Pfizer señaló que la venta debe estar completada en el primer trimestre del 2013.

El monto de la transacción no fue divulgado ayer por Pfizer ni por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, José R. Pérez-Riera.

"Como parte de la negociación, van a producirle productos a Pfizer por un periodo de dos a cuatro años y van a transferir productos propios que hacen en México para darle continuidad a la operación que están adquiriendo", indicó el funcionario local.

La planta de Pfizer en Caguas se estableció en 1969 por Searle y Monsanto. En un predio de 32 acres tienen 475,000 pies cuadrados de espacio para manufactura, almacén y oficinas administrativas. Según la comunicación que emitió la farmacéutica estadounidense, en la instalación se producen dosis sólidas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR