Pide que se Trabaje todo el año

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Y reiteró su disponibilidad para integrarse al proceso cuando sea necesario.

"Hay equipos A, B y C. Tienes que mantenerlos practicando. Cuando el que no pueda de la NBA o de Europa, a los demás tienes que tenerlos aquí entrenando... todo el mundo hace eso", dijo Ortiz previo a una sesión de trabajo de su academia de baloncesto en el Coliseo Luis 'Rolo' Colón de Cayey.

Esa fórmula, a su juicio, es aplicada en países poderosos en el basket como Estados Unidos y España. Recordó, incluso, que el actual dirigente de la selección boricua, Flor Meléndez, implantó un sistema similar en Argentina desde mediados de la década de 1980, plan que debe fomentarse en la Isla, en especial con jugadores de mayor estatura en diferentes funciones técnicas en el juego.

"Hay jugadores como loco... pero esos chamacos tienes que empezar a trabajarlos desde ya. No es solamente tirarlos ahí a jugar las ligas. No es así. Hay que preparar a la gente, hay que preparar jugadores. Tenemos que comprometernos a eso, con altos, bajitos, medianos, lo que sea, y ubicarlos", subrayó Ortiz, quien participó en cuatro Juegos Olímpicos.

Destacó, asimismo, su disposición a integrarse al programa nacional.

"No tengo ningún problema, siempre he estado disponible... para Puerto Rico doy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR