Pide unidad

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Somos contratistas independientes y el apoderado contrata al que quiera", dijo Meléndez a El Nuevo Día durante un reciente desafío en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

La contratación de C.J. Bruton como dirigente de los Piratas de Quebradillas el pasado fin de semana, tres días después de haber sido licenciado como jugador refuerzo, ha causado algún malestar que, al parecer, no tiene justificación.

La Federación de Baloncesto (FBPR) no exige ninguna licencia a sus técnicos en la categoría superior, distinto a los cursos y certificaciones que se exigen en categorías menores.

Y la Internacional (FIBA) tampoco tiene exigencias para los entrenadores en los torneos locales de cada país.

De hecho, la Federación de Puerto Rico (FBPR) solo tiene 28 entrenadores registrados en FIBA, y el nombre de Meléndez no aparece por una buena razón.

Para efectos del organismo mundial, está certificado como Instructor Técnico Internacional.

"El problema de nosotros no es la Federación. Son los entrenadores, que ninguno ha puesto de su parte para que haya una Asociación de Entrenadores que vele por los derechos del grupo", reiteró Meléndez, cuyo intento por establecer un gremio tuvo breve duración por desinterés de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR