Piden sus éxitos

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

El hecho de que el fervor del público fuera agridulce no tuvo que ver con la calidad instrumental de la banda, mucho menos con la tarima sencilla que los músicos integraron para su más reciente concierto en la Isla. Después de todo, el grupo argentino ha demostrado que no requiere de pirotecnia, ni de elementos sorpresas para cautivar a su audiencia puertorriqueña.

El problema fue que iniciaron su espectáculo con cuatro canciones del disco Tic Tac, que lanzaron hace apenas varios meses. De esta forma, los presentes recibieron los cortes Mil caminos, No me dejes caer, Besos violentos y Cocktail con cierta sosera y falta de viveza.

Eso cambió cuando algunos parecieron saltar de sus asientos tan pronto reconocieron los acordes de los éxitos Cordillera y Mariposas. Hubo aplausos y exclamaciones mientras aquellos que llenaron la modalidad mediana del Coliseo cantaban esas canciones junto a los músicos de rock en español.

Pero los protagonistas de la noche regresaron al material de Tic Tac con los cortes Guerra y Carnaval, Badass y Mayer. En total, los fanáticos tuvieron que escuchar 10 cortes del más reciente álbum de la agrupación. Decenas aprovecharon esas secciones para ir al baño o comprar refrigerios.

De todas formas, la multitud logró ser deleitada con 13 de las canciones que los Enanitos Verdes han popularizado desde que lanzaron su primer disco a mediado de los años 80. Liderados por el vocalista y bajista Marciano Cantero, los guitarristas Felipe y Juan Pablo Staiti y el baterista Jota Morelli mantuvieron al gentío en un sube y baja de emociones.

"¿Cómo está Puerto Rico?", preguntó el cantante mientras sus seguidores gritaban "¡bien!". "Encantados de estar nosotros otra vez aquí. Es muy bonito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR