Piden excarcelación de Oscar en Madrid

Por El nuevo dia

El grupo, denominado "Madrid por la excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera", entregó allí una carta dirigida al embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, en la cual se le solicita que le haga constar del reclamo al presidente estadounidense, Barack Obama, se informó en un comunicado de prensa.

López Rivera lleva 32 años en una prisión de los Estados Unidos acusado de conspiración sediciosa. La condena de cárcel la cumple por ser líder de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), organización a la cual se le responsabiliza, entre otras cosas, por el atentado al Fraunces Tavern, en Nueva York.

Como parte de la manifestación, en la que se utilizaron letreros con el mensaje 'Exigimos la excarcelación de Oscar López Rivera ya', se leyó una carta que envió Eduardo Villanueva Muñoz, portavoz del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico. En la misma, el expresidente del Colegio de Abogados recordó la reciente visita de Obama al calabozo donde estuvo el dirigente sudafricano, Nelson Mandela.

"Vi a Obama mirando por la ventana de la celda de Mandela. Me imagino que se conmovió profundamente y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR