Piden que revoquen permiso para incineradora

La Coalición de Organizaciones Anti-Incineración solicitó a La Fortaleza que retire un permiso de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) otorgado a la empresa Energy Answers (EA) para establecer una planta en Arecibo.

La portavoz de la coalición, Myrna Conty, indicó que en una reunión con una asesora del gobernador Ricardo Rosselló, planteó la necesidad de que no se le permita hacer ningún trabajo de infraestructura a la compañía, que pretende construir una incinderadora de basura en Arecibo, hasta que culmine el proceso en curso en la Junta de Planificación.

La reunión de Conty con la asesora legal en desarrollo e infraestructura, María Palou Abasolo, sucedió tras una manifestación de la organización que representa frente a La Fortaleza.

“Pedimos que se revoque el permiso, que se paralice cualquier permiso que se esté dando en la OGPe para Energy Answers hasta que se culmine la consulta de ubicación, para saber si se va a revocar. La JP no ha dicho si se va a revocar o no”, sostuvo Conty.

“Se está solicitando que se revoque la consulta de ubicación”, agregó. “La consulta fue aprobada condicionada a que se enmendaran los mapas de FEMA, pero no se han enmendado. Por lo tanto, no pueden solicitar permiso de construcción si la consulta no está válida”.

Conty abundó que el permiso aprobado por OGPe es “uno simple, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR