Piden que tomen acción contra un policía abusador

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

La agresión fue captada en un video, en el que se muestra el momento en que el oficial Jonathan Josey, de 40 años, le propina un fuerte golpe de barrecampo a Guzmán, de 39 años y madre de tres, justo cuando ella se alejaba de un grupo de policías hacia el que otra persona lanzó agua.

Debido al golpe que le dio Josey, un corpulento agente de la Patrulla de Carreteras de la Policía de Filadelfia que estaba a cargo de la escena, Guzmán cayó al piso. Recibió heridas en la boca y en su brazo izquierdo.

"Estoy muy molesta", dijo Guzmán a una emisora de la cadena NBC, al mostrar sus heridas frente a su residencia en Chester, Pensilvania, con la ayuda de una hija que le sirvió de traductora.

En el vídeo -en el que se ve también cuando el agente le coloca las esposas y ella aparece arrestada con los labios ensangrentados-, se escucha a varias personas expresar su incredulidad en torno a la escena que presenciaron.

Guzmán -quien tenía una bandera de Puerto Rico-, fue imputada de "conducta desordenada", pero rechazó haber estado vinculada al lanzamiento de agua en contra de los policías. "Tengo 39 años. No juego ese tipo de juegos".

La jefatura de la Policía ha iniciado una investigación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR