En pie de lucha ante los golpes de la vida

Wilfredo Rivera era muy talentoso como boxeador, pero en cierta manera demasiado “buena gente” para dedicarse a la ruda profesión del pugilismo.

El retirado peleador, actualmente con 48 años de edad, tuvo grandes peleas e incluso ante los ojos de casi todo el mundo venció al entonces invicto campeón mundial welter Pernell Whitaker el 12 de abril de 1996 en St. Marteen.

Sin embargo, los jueces del Consejo Mundial de Boxeo le dieron la pelea a Whitaker, en lo que es considerado uno de los robos más descarados en un deporte ya infame por ese tipo de estafas.

Rivera perdió de manera cerrada la revancha y tuvo importantes duelos con Oscar de la Hoya y Fernando Vargas, a quien tuvo al borde del nocaut en el segundo asalto, y Shane Mosley. Pero perdió las tres y se retiró en 2005 con marca de 35-7-1 y 21 triunfos por nocauts.

La década después de su retiro vio a Wilfredo pasar por momentos muy difíciles. Problemas con su entonces pareja lo dejaron sin hogar y sin dinero, al punto de que durante un periodo, el afable expúgil se vio obligado a vivir en su automóvil.

Sin embargo, Wilfredo es un luchador, y con la ayuda de varias personas logró ponerse de pie nuevamente. El Nuevo Día habló con el expúgil riopedrense sobre su estado actual, su futuro y sus recuerdos del boxeo.

¿A qué te dedicas hoy día?

—Estoy de entrenador de boxeo en el municipio de Bayamón, en un gimnasio en la décima sección de Santa Juanita, entremedio de la escuela elemental y el centro comunal. Estoy (laborando) desde octubre del año pasado. Pero como el local estaba un poco abandonado, estuve un tiempo arreglándolo. En enero empecé a recibir niños. El alcalde de Bayamón (Ramón Luis Rivera, hijo) no sé cómo, consiguió mi (número de teléfono) celular y me llamó personalmente. Me dio trabajo como chofer del municipio. Empecé en 2013 y en octubre me pasaron a entrenador de boxeo. Me dieron el gimnasio de Santa Juanita. Lo limpiamos junto con ‘Motorita’ Feliciano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR