Pierluisi alerta ante cambios en agencias

Por Brenda I. Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

Pierluisi, también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), señaló por escrito que al cambiar la conformación directiva de las agencias públicas, el gobierno de Alejandro García Padilla lo que ha hecho es "desmantelar" las estructuras gubernamentales que están encabezadas por funcionarios nombrados durante la pasada administración de Luis Fortuño.

Mientras, Suárez Cáceres, también senador por el PPD, comentó a este medio que lo que pretende el Gobierno central es renovar la composición administrativa de las agencias "a cómo eran antes" e, incluso, darles mayor autonomía.

"Desde que comenzó este gobierno hemos visto el despido de miles de empleados públicos por el único hecho de ser afiliados al PNP (y), como si fuera poco, han aprobado leyes para desmantelar las juntas de gobierno y así sacar a los nombrados por la administración pasada, atentando con la autonomía de las corporaciones públicas", alegó Pierluisi.

Aunque Pierluisi advirtió que habrá repercusiones si el gobierno popular continúa con la política pública de hacer cambios en las agencias, no detalló qué acciones adoptaría para evitar la estrategia popular.

Opinó que existe "un fuerte cabildeo" para llevar a votación este lunes, en el Senado, el proyecto 234 para "desmantelar la administración de las procuradurías, incluyendo la del Procurador del Paciente", lo que atribuyó a una persecución contra el movimiento estadista, lo que "no quedará impune".

"Ya los casos que nuestro equipo legal ha estado trabajando en contra de este gobierno por persecución política se están radicando en los tribunales. Como presidente del PNP, me encargaré de que todo acto de violación de derechos civiles tenga repercusiones", destacó el delegado boricua en el Congreso.

Suárez Cáceres admitió que no solo se estará viendo un proyecto para modificar la estructura administrativa de la Oficina del Procurador de la Salud y otras procuradurías, como indicó Pierluisi, sino que habrá cambios en otras agencias, tal como se ha hecho con la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Fondo del Seguro del Estado, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad del Distrito de Convenciones.

No obstante, negó que se vayan a ver este lunes en el Senado, afirmó Suárez Cáceres.

De hecho, en una búsqueda sobre el proyecto del Senado 234 en la página...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR