Pierluisi clama ayuda en hemiciclo federal

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Pierluisi, quien presiona al Ejecutivo federal para que asigne nuevos recursos para la lucha contra el tráfico de drogas en Puerto Rico, ofreció un mensaje para alertar a sus colegas del Congreso sobre la situación que ocurre en la Isla.

"Mientras el ritmo de asesinatos ha bajado en décadas recientes, el número de homicidios en Puerto Rico e Islas Vírgenes permanece en un nivel inaceptablemente alto. Desde el 2008 el ritmo de asesinatos en Puerto Rico e Islas Vírgenes ha sido cinco veces mayor al promedio nacional y sobre dos veces más alto que cualquier estado", indicó Pierluisi.

Pierluisi le ha pedido al zar antidrogas de Estados Uidos, Gil Kerlikowske, que se establezca la Iniciativa Frontera del Caribe, que permita coordinar e incrementar los recursos federales para combatir el tráfico de drogas en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el resto de la región.

La semana pasada, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, reconoció que el tráfico de drogas por Puerto Rico y el resto del Caribe representa "un asunto de seguridad nacional" al que es necesario hacerle frente.

Pierluisi sostuvo que datos suministrados a su oficina indican que entre el 70% y el 80% de la cocaína que entra a Puerto Rico es transportada luego hacia Estados Unidos.

Kerlikowske, quien ayer ofreció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR